INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 cortes de secreto de cerdo ibérico
200 ml de cerveza
2 cucharadas de miel
1 cucharada de zumo de limón
50 g de tahini 2 cucharadas de mostaza
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN
Empezamos con la preparación de la salsa.
Ponemos la cerveza en un cazo, calentamos y justo cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos la miel, el tahini, la mostaza, el zumo de limón y media cuchara tamaño café de sal.
Removemos con las varillas manuales y dejamos que vaya cociendo a fuego lento durante 40 minutos. De vez en cuando removemos.
Nos tiene que quedar una textura de salsa como la que podéis ver en la videoreceta.
Pasado el tiempo apagamos el fuego y reservamos.
La salsa la podemos tener preparada con antelación y calentarla un punto justo antes de servir el plato.
Cocción de la carne
Calentamos muy bien la plancha (también podemos utilizar una sartén). La plancha debe estar bien muy caliente y la carne en un momento está hecha.
Una vez cocida, le ponemos un poco de sal tipo Maldon y la servimos con la salsa.
PARA SABER MÁS
Esta pieza de carne se ha puesto de moda en los últimos años. Es importante que sea de cerdo ibérico en lugar del cerdo blanco
Hay diferentes teorías del nombre de "secreto": Hay quien dice que el nombre se debe a que es un corte que queda oculto, sólo se puede ver si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien dice que le dicen secreto porque dada su calidad, los carniceros se guardaban esta pieza para su consumo.
VIDEORECETALa receta en 1 minuto
RESULTADO
Si os gusta el cerdo, este es un corte de carne que se deshace en el paladar.
Montse y Júlia