Pollastre farcit amb foie

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pollo grande (1,7 kg)
1 cabeza de ajos pelados
2 rebanadas de pan de ½ kg
200 g de hígado graso de pato (foie)
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Compraremos el pollo entero y pediremos que le corten el cuello dejando la piel del mismo. Lavaremos el pollo y puliremos de plumas. Lo secaremos y doblaremos la piel del cuello que nos quede y la sujetaremos con un palillo y lo salpimentamos. Calentamos el horno a 180ºC.
Tostamos las rebanadas de pan, las frotamos con ajo y las cortamos dados con unas tijeras. El foie también lo cortaremos a dados. Pelamos el resto de ajos y los cortamos en 2 o 3 trozos.
Llenamos el pollo con todo este relleno hasta que quede completamente lleno. Cosemos el pollo y atamos las patas para que tenga buena forma. Aliñamos con un hilo de aceite.
Horneamos el pollo durante 1 hora y media aprox. lo iremos rociando con su jugo. Debe quedar dorado y crujiente. Si lo queremos dorar Además, los últimos 10 minutos podemos aumentar la temperatura del horno hasta 200ºC.

PARA SABER MÁS
Esta es una interpretación muy libre de una receta del Restaurante Hispania. Si os gusta el foie, os encantará. Acompañamos este plato con una buena ensalada, verduras a la plancha o patatas asadas con piel.

RESULTADO A MESA
Un pollo de fiesta, especial y fácil de preparar. Buen provecho!

Júlia