INGREDIENTES PER A 4 PERSONES
1 solomillos de cerdo de unos 750 g
1 o 2 dientes de ajo 
35 g de mostaza a la antigua 
60 g de miel
10 hojas de salvia
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra molida
400 ml de vino blanco
200 ml de nata líquida para cocinar


PREPARACIÓN I COCCIÓN

Pelamos y cortamos el ajo a láminas muy finas. Con la ayuda de un cuchillo, hacemos pequeños cortes en la carne y introducimos las láminas de ajo. Salpimentamos la carne, la untamos con la mostaza, después con la miel y añadimos las hojas de salvia picadas por encima..

Calentamos el horno a 180ºC. Doramos la carne en una sartén con aceite a fuego vivo. Una vez dorada, la pasamos a una bandeja de horno y añadimos unos 200 ml de vino blanco. Si utilizamos el mismo utensilio para dorar y para el horno, mucho mejor. En caso contrario, desglasar la sartén con el vino blanco. Introducimos la carne en el horno 10 minutos, a media cocción le damos la vuelta. Dejamos reposar 5 minutos con el horno apagado i sacamos la carne.

Podemos escoger dos tipos de salsa, con crema de Leche o sin ella.

Para hacer la salsa sin crema de Leche

Ponemos al fuego un cazo con el fondo de la carne, dejamos reducir añadiendo un poco de vino blanco si fuera necesario. Rectificamos de sal y servimos en salsera aparte.

Para hacer la salsa con crema de leche

Ponemos al fuego un cazo con el fondo de la carne, dejamos reducir añadiendo un poco de vino blanco si fuera necesario y nata líquida. Rectificamos de sal y servimos en salsera aparte.

PARA SABER MÁS

Un plato que podemos tener medio hecho o del todo y calentarlo en el último momento. En verano lo podemos servir frio acompañado de ensalada. En invierno lo podemos acompañar de pimientos del Padrón, pimientos dl piquillo, Trinxat de la Cerdanya, puré de manzana, salsa de frutos rojos…

Esta receta la aprendimos de Jaume Maynegre en uno de sus cursos gastronómicos.

RESULTADO FINAL

Un comodín que podemos cocinar en poco tiempo y siempre quedaremos bien.

Montse  i Júlia