Pollastre farcit

 

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
1 pollo de 2 kg
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta negra molida

Verduras para acompañar
zanahorias
cebollas pequeñas
patatas
1 cabeza de ajos
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero

 

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pedimos que nos preparen el pollo deshuesado y relleno, atado como un corte redondo. Nosotros hemos escogido un relleno de carne picada, huevo duro, ciruelas y piñones.

COCCIÓN CON HORNO TRADICIONAL
Pelamos y cortamos las zanahorias, las patatas, las cebollas y los reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. Salpimentamos el pollo y lo ponemos en la bandeja del horno y lo dejamos cocer 1h y 1/2. A media cocción añadimos las verduras, los ajos sin pelar, el tomillo y el romero.
Sacamos el pollo del horno y cortamos el cordel. Después, hacemos cortes al gusto y los servimos con las verduras. Se puede servir frío o caliente.

PREPARACIÓN CON HORNO COMBINADO DE VAPOR Y SONDA DE TEMPERATURA

Pelamos y cortamos las zanahorias, las patatas, las cebollas y lo reservamos. Calentamos el horno a 180ºC., 60% de humedad y temperatura interior 75ºC. Salpimentamos el pollo, lo ponemos en la bandeja del horno y clavamos la sonda tal como se muestra en la fotografía. Cuando la temperatura interior llegue a 75ºC (aprox. En 1 h 30 minutos) el pollo ya estará cocido. A media cocción, añadimos las verduras, los ajos sin pelar, el tomillo y el romero.
Lo podemos servir frío o caliente.

 

PARA SABER MÁS


El relleno puede variar al gusto de cada uno. Deshuesar y rellenar el pollo es un trabajo delicado. Mejor que nos lo hagan en la carnicería . Lo  podemos cocinar el día anterior y cortarlo antes de servir.

RESULTADO EN LA MESA
Un pollo de fiesta que da poco trabajo. Tanto si lo servimos  caliente como frío, éxito asegurado.

Montse