Cloïses kilòmetre0

INGREDIENTES

1 kg de almejas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 manojito de perejil
50 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de vino blanco
Zumo de un limón
2 cucharadas de pan rallado


PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar las almejas y ponerlas en una sartén con medio vasito de agua. Abrir a fuego vivo. Una vez abiertas, retirarlas. Colar el agua de la cocción y reservar. Poner las almejas de nuevo en la cazuela.
Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén con aceite al fuego y freír la cebolla a fuego muy suave, agregar el ajo. Cuando la verdura esté blanda, incorporar el perejil picado y mezclar. Agregar el pan rallado y tostar ligeramente. Bañar con el vino blanco mezclado con el zumo de limón a partes iguales. Dar un hervor. Verter la salsa sobre las almejas. Cocer a fuego suave unos minutos moviendo la cazuela; añadir un poco de agua de cocción si fuera necesario. Servir caliente en la misma cazuela.

PARA SABER MÁS

Las almejas, si las compramos la víspera antes de cocinarlas, se conservan en la nevera envueltas en un paño húmedo. Evitaremos la parte más fría de la nevera. Para eliminar la arena que puedan tener, es necesario un buen rato de remojo en agua con sal; después un lavado en varias aguas.

RESULTADO
Servido como primer plato, para compartir en un aperitivo, resulta un plato excelente con sabor a mar y para mojar pan. Que aproveche!

Júlia