Pastís de formatge i cireres

INGREDIENTES

350 g de queso cremoso tipo Philadelphia
3 huevos de 50 g
2 yogures naturales
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de Leche
1 medida de yogur de crema de leche del 35%

Para la cobertura

350 g de cerezas
120 g de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1/4 de manzana rallada
1 chorro de coñac

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Preparación de la cobertura

Lavamos las cerezas, sacamos el hueso con un boli Bic, las ponemos en una cazuela, añadimos el azúcar y las dejamos en la nevera al menos 1 hora. Pasado este tiempo, añadimos el limón y la manzana rallada, calentamos a fuego suave hasta que empiece a hervir, añadimos el coñac, removiendo de vez en cuando suavemente para evitar que las cerezas se rompan. Dejamos cocer unos 20 minutos y reservamos.

Preparamos un molde untando con mantequilla y harina.
Pre-calentamos el horno a 170ºC.

Preparación del pastel de queso

Mientras se cuece la cobertura, preparamos el pastel. En un bol ponemos el queso, removemos con las varillas y añadimos los 3 huevos de uno en uno. Mientras vamos removiendo, añadimos por este orden: los yogures, la leche, la crema de leche, la harina, el azúcar y finalmente la levadura hasta que quede una mezcla homogénea. La añadimos al molde y horneamos a 170ºC 45-50 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo para comprobar si se bien cocido. Cuando el pastel sea frío, ponemos encima la cobertura de cerezas.

PARA SABER MÁS

Para sacar el hueso, utilizaremos un bolígrafo Bic. Sacamos la mina y por la punta presionamos sobre la cerezas por la parte que hemos sacado la cola. El hueso saldrá de golpe y limpio.

Si hacemos más cantidad de cobertura, podemos guardarla en un frasco esterilizado. La ponemos en el bote cuando aún se caliente, tapamos bien, y lo dejamos con el tapón hacia abajo unas horas. Así se puede conservar varias semanas.

RESULTADO EN LA MESA

Un pastel de cerezas delicioso

Montse