INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Bizcocho:

4 huevos
130 g de azúcar
130 g de harina
La piel rallada de 1 limón

Crema de limón:

100 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos
100 g de zumo de limón
500 g de nata líquida para montar (33%)

PREPARACIÓN

Para hacer el bizcocho:

Preparamos un molde de 24 cm, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno a 170ºC

En un bol, blanqueamos las yemas con el azúcar , batiendo con el batidor de alambre hasta que el color de la mezcla pase de amarillo fuerte a amarillo pálido y doble su volumen. En un segundo bol, batimos las claras a punto de nieve. Añadimos suavemente las claras al bol de las yemas blanqueadas, añadimos la piel de medio limón rallado y la harina, añadiéndola a través de un colador, o previamente tamizada. Trabajamos la masa con una espátula envolviendola suavemente y no demasiado tiempo. Vertemos la mezcla en el molde previamente preparado y lo horneamos durante 25 minutos a 170ºC .

Preparación de la crema de limón:

En un cazo ponemos los 3 huevos enteros, el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el zumo del limón colado y finalmente la mantequilla. Calentamos a fuego suave hasta que quede espeso. No debe hervir. Dejemos que la crema se enfríe y la reservamos en la nevera.

Preparación de la mimosa:

Montamos la nata bien fría con una batidora de varillas. Si no lo hemos hecho nunca, podemos comprar la nata montada. Mezclamos con la crema de limón, que debe estar muy fría. Añadiremos la nata al bol de la crema de limón, en 2 o 3 veces, envolviéndolo con una espátula hasta que la mezcle sea homogénea.

Cortamos el bizcocho en dos capes y lo rellenamos con la mimosa, tapamos y lo cubrimos con la misma crema. Decoramos con rodajas de limón tal como os mostramos en la foto. Esparcimos por encima algunas migajas del bizcocho que habremos recogido al cortarlo.

PARA SABER MÁS

Este pastel debemos conservarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.
La crema (mimosa) también queda buenísima servida como postre en copes en caso de que no queramos hacer el bizcocho.
Este pastel lo hicimos el curso de cocina de Jaume Maynegre.

RESULTADO

Un pastel casero, sencillo y sin pretensiones. Resulta riquísimo.

Júlia

Júlia