Pastissets de poma

INGREDIENTES PARA 6 ROSAS

1 masa de hojaldre cuadrada
2 manzanas rojas
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua mineral
1/2 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar en polvo
El zumo de medio limón

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pre-calentamos el horno a 190ºC. Llenamos un bol con agua y añadimos el zumo de medio limón. Lavamos las manzanas y las cortamos tal como se muestra en la galería de fotos. Ponemos las láminas de manzana dentro del bol y lo cocemos en el microondas, entre 3 y 5 minutos a la máxima potencia (el tiempo de cocción puede variar en función del tipo de manzana y del grosor de los cortes). Deben quedar flexibles para que no se rompan cuando las enrollamos.
Mezclamos la mermelada con el agua mineral y calentamos un momento en el microondas. Desenvolvemos el hojaldre y lo estiramos con el rodillo poniendo un poco de harina. Cortamos el hojaldre en 6 tiras iguales. Esparcimos encima la mermelada. Escurrimos la manzana y vamos poniendo los cortes encima de una tira como os muestran las imágenes. Enrollamos la tira de pasta con la manzana y la colocamos en un molde. Hacemos lo mismo con el resto de tiras. Horneamos durante 45 minutos a 190ºC. Una vez cocidos, desmoldamos los pastelitos y los colocamos en una bandeja, para acabar, espolvoreamos con un poco de azúcar y listos.

PARA SABER MÁS

Esta receta es muy popular. Encontrareis muchos vídeos en internet donde podeis ver cómo se montan las rosas. Nosotros os dejamos uno nuestro. Clicad aquí para ver el video

RESULTADO EN LA MESA

Unos pastelitos originales y buenos. 

Montse