Pastís danés de poma

INGREDIENTES
5 o 6 manzanas tipo reineta o golden (según el tamaño)
3 huevos de 50 g
150 g de azúcar blanco
125 g de mantequilla
Mantequilla para untar el molde
180 g de harina blanca
1 sobre de levadura química (Royal o de otro tipo)
Una pizca de sal
1 limón
Una pizca de cilantro en polvo (opcional)

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos. Tomamos cada cuarto y hacemos cortes regulares sin llegar al final. Los ponemos en un bol, los rociamos con el zumo de limón, tapamos y reservamos. En un segundo bol, tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Reservamos. En un tercer bol trabajamos los huevos con el azúcar hasta blanquear. Fundimos la mantequilla en el microondas y la añadimos poco a poco al bol de los huevos y el azúcar. Una vez bien mezclado echamos el brandy. Seguidamente iremos incorporando la mezcla de harina, poco a poco, en dos o tres veces trabajando con una espátula.
Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Preparamos un molde de unos 30 cm de diámetro, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa y la alisamos con la espátula (la masa queda espesa). Disponemos los cortes de manzana tal como se ve en la fotografía. Lo entramos al horno y dejamos cocer unos 30 minutos. La manzana debe estar cocida y los bordes de la tarta dorados. Hacemos la prueba del palillo; si sale limpio ya está cocido. Retiramos la tarta del horno y dejamos enfriar. Antes de servir espolvoreamos azúcar lustre por encima.

PARA SABER MÁS
Podemos degustarla tibia o fría. La podemos acompañar con nata. Con café o té es perfecta. Los trozos de manzana los tenemos que poner bien juntos, una vez la manzana cuece pierde volumen. Este pastel lo hemos encontrado como pastel danés y pastel alemán. Hay diferentes versiones y todas buenas. Este lo he encontrado en una enciclopedia de cocina de hace muchísimos años.

RESULTADO 
Para los amantes de los pasteles de manzana, éste hay que probarlo!

Júlia