INGREDIENTES

Granada
Moscatel

PREPARACIÓN

Partimos las granadas por la mitad horizontalmente, como si quisiéramos hacer zumo. Una vez tenemos los dos cortes, hacemos cuatro partes de cada mitad y empezamos a sacar las semillas. Las semillas salen fácilmente de la granada golpeando con una cuchara o utensilio de madera por la parte exterior.

Si las granadas son grandes, tenemos suficiente para dos personas. Ponemos la granada en copas individuales y añadimos un buen moscatel a nuestro gusto. Dejamos reposar un rato en la nevera. No os damos cantidades. Disfrutad y comed lo que os apetezca!

PARA SABER MÁS

El granado es conocido y cultivado desde tiempos remotos. En las tumbas del antiguo Egipto, 2500 años antes de nuestra era, se han encontrado restos de esta fruta. En los países de Oriente, la granada era considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad. El granado estaba consagrado a la diosa Rimmel en Siria y a la diosa Afrodita en la antigua Grecia. Tiene virtudes medicinales, ampliamente detalladas en el libro El Dioscórides renovado, un clásico de las plantas medicinales, escrito por Pius Font i Quer, del que hemos obtenido la información que os explicamos. Aprovechad las granadas para añadirlas a las ensaladas, dan un color rojo precioso y un sabor riquísimo.

RESULTADO 

Un postre sencillo y clásico de otoño que hemos querido recuperar y poner en valor. Seguro que os gustará. También se puede servir con zumo de naranja (un consejo de Georgina Caimel, del blog de La Cocina de Marruecos).

Júlia