Tiramissu de fresas

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
150 g de azúcar en polvo
400 g de queso mascarpone
200 g de bizcochos de soletilla
240 ml de moscatel
500 g de fresas
Una pizca de sal
Hojas de menta

PREPARACIÓN DE LA CREMA DEL TIRAMISÚ

En un bol montamos las claras con una pizca de sal con una batidora de varillas y reservamos. En otro bol, blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que tengan una consistencia espumosa. Incorporamos poco a poco el mascarpone al bol de las yemas. Seguidamente añadimos las claras montadas; lentamente y con movimientos envolventes con la espátula hasta obtener una crema homogénea.
Extendemos en una fuente los melindros y, con un pincel, los mojamos con el moscatel. Lavamos las fresas y las cortamos a octavos. Reservamos unas cuantas fresas para hacer láminas delgadas y adornar al final.
Preparamos vasos individuales. Cortamos los melindros a trocitos y hacemos una capa en la base de los vasos. Hacemos una segunda capa con los trocitos de fresas y las cubrimos con la crema de mascarpone. Repetimos una segunda capa con los melindros, las fresas y la crema de mascarpone. Acabamos decorando con unas láminas finas de fresa y unas hojas de menta.

PARA SABER MÁS

Este postre también lo podemos preparar en un molde rectangular. Podemos utilizar bizcocho (el resultado es de una consistencia más blanda), o las típicas galletas italianas alargadas (son más secas y quedan más crujientes). Las fresas son un postre excelente, refrescante y ricas en vitamina C, nos aportan minerales, son diuréticas, antioxidantes, desintoxicantes y depurativas. Las debemos conservar en la nevera ya que son delicadas y el calor las daña.

RESULTADO

Una manera distinta de disfrutar de las fresas. Una combinación entre un postre genuinamente italiano y nuestras fresas con moscatel de toda la vida. Qué aproveche!

Montse y Júlia