INGREDIENTES PARA 70-80 GALETS
250-300 g de carne de butifarra cruda
1 huevo
1 ajo
Perejil picado
1 rebanada de pan del día anterior
Leche
Galets grandes
Caldo de escudella
PREPARACIÓN Y COCCIÓN
En un bol batimos el huevo, añadimos la carne picada, mezclamos bien, añadimos el ajo y perejil, (poco). A continuación,preparamos un plato hondo con un poco de leche y añadimos trocitos de miga de pan seco, (es mejor utilizar pan del día anterior). Dejamos que se remoje bien, escurrimos y lo añadimos al bol donde tenemos la preparación de la carne picada. Es importante no poner demasiada leche porque nos aguaría la preparación. Debemos utilizar la cantidad justa para deshacer el pan.
Dejaremos reposar en la nevera un par de horas y empezaremos a rellenar los galets. Para rellenarlos lo haremos con una manga pastelera o una cucharilla. Apretamos bien la mezcla dentro del galet teniendo la precaución de no llenarlos demasiado, ya que al hervir saldría el relleno. No hemos añadido pimienta porque la carne de la butifarra ya lleva.
Para cocer la pasta, calentamos el caldo de la escudella y, cuando empiece a hervir, añadimos los galets y dejamos que se hagan a fuego suave el tiempo que indique el fabricante de los galets.
PARA SABER MÁS
Podemos rellenar los galets el día anterior y dejarlos tapados en la nevera, así ya tenemos buena parte de trabajo hecho.
Esta receta nos la explicó Teresa Verdaguer, mi hermana.
RESULTADO
Un clásico de la cocina catalana para el día de Navidad.
Montse