Pastel de queso

INGREDIENTES PARA 1 TARTA DE 10-12 PERSONAS

1 Kg de queso crema (tipo Philadelphia)
7 huevos 
400 g de azúcar
1 cucharada colmada de harina (Maicena si es para celíacos)
500 ml de nata del 35% MG

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos el molde
Este pastel pesa unos 2 kg aprox. Necesitaremos un molde desmontable de 24 cm. Lo podemos hacer con la mitad de las cantidades en un molde de 20 cm. Cogemos papel de horno, lo mojamos y lo arrugamos como si hiciéramos una bola. Con este papel forramos el molde y lo reservamos.

Precalentamos el horno a 210 ºC, calor bóveda y solera.

Preparación tradicional
En un bol ponemos el queso y removemos con las varillas, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de remover. Incorporamos el azúcar, la harina y para terminar la nata líquida. Una vez tengamos la mezcla homogénea, la ponemos en el molde que tenemos preparado.

Preparación con Thermomix
En el vaso del robot ponemos todos los ingredientes, programamos 30 segundos velocidad 5-6.
Ponemos la mezcla en el molde que tenemos reservado.

Horneamos durante 40 minutos aproximadamenteç. Si tenéis horno con opción de vapor, podéis hornear con aire y un poco de humedad.
Hacemos la prueba del palillo; si sale limpio lo sacamos del horno aunque notemos que la parte del centro no tenga una textura consistente y tiemble como un flan. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fria, guardamos en la nevera dentro del mismo molde. Desmoldamos al momento de servirla.

PARA SABER MÁS
La tarta de queso de La Viña, está considerada una de las mejores tartas de queso en España. La receta es del Bar Restaurante La Viña de Donostia. Este local se ha hecho famoso en todo el mundo por su tarta de queso. Su propietario, Santiago Rivera, nos muestra como prepara la tarta en este vídeo que os adjuntamos.
Se recomienda hacer la tarta de un día para otro y sacarla de la nevera un rato antes de servirla.

RESULTADO
Una de las mejores tartas de queso y la más fácil de hacer. Sólo necesitamos unos minutos para preparar la mezcla y el resto lo hace el horno.

Montse