Magret de pato con cebolla confifada

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 magret de pato
1 Cebolla grande de 200 g
2 cucharadas de azúcar moreno
150 ml de vino de Oporto
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Cortamos la cebolla a la juliana.
Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la cebolla, sazonamos y dejamos hacer lentamente. Cuando empieza a quedar transparente, añadimos el azúcar en dos veces.
Removemos y dejamos que el azúcar se vaya deshaciendo. Cuando la cebolla está hecha, añadimos el vino en dos veces, dejamos reducir y reservamos. La cebolla ha de quedar oscura, tal como se ve en la foto. 
Cortamos el magret en dos trozos iguales. Con un cuchillo marcamos la parte de la piel a cuadritos de 1,5 cm.
Ponemos una sartén a calentar sin aceite, (el magret suelta mucha grasa). Incorporamos el magret por la parte de la grasa y freímos 5-6 minutos, damos la vuelta y lo dejamos 3 minutos más. Quedará crujiente por fuera y al punto en el interior.

Montamos el plato con una base de cebolla caramelizada y colocamos encima el magret cortado en trozos de un centímetro, tal como se ve en la foto..

.
PARA SABER MÁS

Cuando cocinamos el magret, debemos retirar la grasa que suelta para evitar que entre en contacto con la carne. Podemos sustituir el vino de Oporto por un Pedro Ximénez. La cebolla la podemos tener preparada con antelación y cocinar el magret en el último  momento.

RESULTADO 

Un plato de fiesta excelente que os dará poco trabajo y volará en cuanto lo sirváis. Que aproveche!


Montse