Membrillos al horno

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 membrillos grandes (600 g aprox.)
4 cucharadas de zumo de limón
La piel de ½ limón
1 cucharada de café de canela en polvo
4 cucharadas soperas de azúcar
1 taza de agua
Pasas de Corinto
1 taza de café de ron

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Encendemos el horno a 180 °C. Lavamos los membrillos, los cortamos por la mitad a lo largo y retiramos el corazón. No los pelamos. Ponemos las pasas a remojar con el ron.
En un bol, mezclamos el zumo de limón, el azúcar y la canela.
Preparamos una bandeja de horno, incorporamos la taza de agua y la piel de limón. Ponemos los membrillos en la bandeja con la piel debajo. Repartimos sobre los membrillos la mezcla del bol.
Entramos la bandeja al horno unos 40 minutos. De vez en cuando, podemos mojar los membrillos con el jugo que hay en la bandeja. Cuando estén casi hechos, con una cuchara ponemos a cada membrillo un par de pasas con el ron, tal como se ve en la foto. Comprobamos el punto de cocción; si los membrillos son grandes, necesitarán más tiempo. Servimos calientes o a temperatura ambiente.

PARA SABER MÁS

Cuando preparemos los membrillos, retiraremos generosamente el corazón, es la parte más dura. Si tenemos un vaciador o cuchara parisién, será más fácil. Los membrillos asados al horno quedan muy buenos. Los podemos servir con una bola de helado de vainilla y también con nata.

RESULTADO

Un postre sabroso, muy fácil y con un resultado sorprendente.

Júlia y Montse