Sacher de xocolata

INGREDIENTES
125 g de mantequilla
200 g de azúcar
10 huevos
200 g de chocolate negro fondant (1 tableta)
150 g de harina
1 sobre de levadura Royal

Para la cobertura de chocolate
180 g de chocolate negro fondant
200 g mantequilla

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos todos los ingredientes y 4 boles: tres para el pastel y uno para la cobertura. Calentamos el horno a 160 ºC. Untamos un molde de 24 cm con mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que el pastel no se nos  pegue.

Bol 1
1 tableta de chocolate negro fondant y 125 g de mantequilla pomada, añadimos una cucharadita de agua y lo ponemos en el microondas o al baño maría hasta que nos quede una textura cremosa que podamos mezclar bien. Debe quedar una mezcla brillante y homogénea.

Bol 2
Batimos 8 claras a punto de nieve con las varillas eléctricas. Necesitaremos unos 5 minutos. Cuando las varillas hagan un dibujo encima de las claras, ya estará listo.

Bol 3
Ponemos 200 g de azúcar, 150 de harina y el sobre de levadura. Mezclamos hasta que quede homogéneo. Añadimos las yemas de 8 huevos, más dos huevos enteros y mezclamos manualmente con una espátula  hasta que quede  una masa homogénea y suave. Incorporamos el chocolate del bol 1 y mezclamos. Por último, incorporamos las claras montadas como si fuera nata. Mezclamos con una espátula con movimientos suaves  y envolventes. Ponemos la mezcla dentro del molde y horneamos durante 45 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos la cocción pinchando con un palillo. Después lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar un buen rato. Cuando aún esté tibio, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla del horno. Después cortamos el pastel en 5 o 6 capas.

Bol 4 Cobertura de chocolate
Troceamos el chocolate para la cobertura y lo ponemos dentro del bol con la mantequilla. Entramos al microondas a temperatura suave o al baño maría, mezclamos con una  espátula.
Añadimos la cobertura a cada una de las capas, montamos el pastel y al final cubrimos con el resto del chocolate.

PARA SABER MÁS

También podemos poner nueces picadas pequeñas a la masa. Esta receta nos la ha enseñado Joana Moreno. La única  diferencia entre este pastel y una Sacher, es que este no lleva mermelada.

RESULTADO 
Un pastel exquisito para adictos al chocolate.

Montse