INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

600 g de calabaza
1puerro grande, la parte blanca
200 g de cebolla
5 dl de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharada sopera de curry en polvo
3/4 l de agua mineral
Picatostes de pan para servir la sopa

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pelamos la calabaza y la cortamos a trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en 4 trozos. Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas de un cm.

Ponemos una olla a fuego suave y cubrimos el fondo con aceite de oliva. Añadimos las verduras cortadas y y las pochamos hasta que empiecen a sudar. Añadimos la sal y el curry, removemos un par de minutos y lo cubrimos con el agua mineral fría. Dejamos que la crema hierva hasta que las verduras estén bien blandas, aproximadamente unos 30 minutos. Trituramos la sopa con la batidora eléctrica y rectificamos de sal.

RESULTADO

El curry da un sabor muy aromático a esta sopa, debe ser curry de buena calidad, de lo contrario, el resultado es muy diferente.

PARA SABER MÁS

Esta crema la podemos hacer más líquida añadiendo un poco más de agua. Servida con picatostes de pan queda "perfecta". No tiene patata ni ningún producto lácteo, el sabor es muy puro y suave. Si queremos la crema más fina, una buena opción es pasarla por el colador chino. Si hacemos más cantidad, congelada se conserva muy bien.

Júlia y Montse