INGREDIENTES
300 gr de cerezas
100 gr de azúcar blanco
1 cucharada sopera de vinagre de jerez
sal
Pimienta negra molida
1 cucharada de jengibre rallado
REPARACIÓN Y COCCIÓN
Lavamos las cerezas y les quitamos el rabo y el hueso. Para sacar el hueso, utilizaremos un bolígrafo Bic. Quitamos la mina y por la punta pulsamos sobre la cerezas por la parte que hemos sacado el rabo. El hueso saldrá de golpe bien limpio.
Colocamos las cerezas en un cazo, añadimos el azúcar y el resto de ingredientes. Encendemos el fuego y cocemos a fuego suave hasta conseguir textura de mermelada. Podemos añadir más o menos cantidad de vinagre, jengibre o azúcar a nuestro gusto. Hay que probar la salsa a media cocción. Para esa cantidad de cerezas, necesitamos unos 15 o 20 minutos de cocción.
PARA SABER MÁS
El chutney es una salsa originaria de la India. Se prepara con una o más frutas, azúcar, sal y muchas especies. Los hay muy utilizados como el chutney de mango, mango verde, coco, menta, etc. Estos tipos de salsas están muy extendidas en los países anglosajones.
Sirven para acompañar carnes rojas como lomo a la sal, solomillo de cerdo agridulce (lo que se ve en la foto), magret de pato, cordero ...
Se puede preparar con antelación y guardarlo en la nevera durante semanas. También se puede conservar como una mermelada.
RESULTADO EN LA MESA
Una salsa exótica buenísima y hecha con fruta del país. Use y repetiréis!
Julia