Canapé de gelatina de tomate con queso de cabra

INGREDIENTES PARA UNOS 25 canapés

700 g de tomates tipo pera
100 g de queso de cabra
100 g de queso philadelphia
8 hojas de gelatina
Aceite de oliva virgen estra
Sal
Pimienta blanca molida
Aceitunas rellenas de pimiento o anchoa

PREPARACIÓN

Escaldamos los tomates durante 30 segundos y enfriamos rapidamente en agua fria. Les hacemos un corte en la base en forma de cruz y los pelamos. Los cortamos a cuartos, retiramos las semillas y los ponemos  en el vaso de la batidora. Añadimos 4 cucharadas de aceite, sal y una pizca de pimienta molida. Trituramos bien fino y lo pasamos por un colador chino.
Ponemos a remojo 6 hojas de gelatina y las dejamos unos minutos.Tomamos un cazo pequeño, añadimos 4 cucharadas de tomate triturado, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y calentamos ligeramente hasta que la gelatina se deshaga. Lo mezclamos con el resto del tomate removiendo para que quede bien homogéneo.

Preparamos un molde rectangular. Nosotros hemos utilizado uno de 10,5cm x 21,5cm y lo forramos con papel film de manera que sobresalga de los laterales; nos irá mejor para desmoldarlo. Añadimos la mitad del puré de tomate y ponemos el molde en la nevera 1 hora. Si lo ponemos en el congelador con media hora será suficiente para que cuaje.

Ponemos a hidratar las 2 hojas de gelatina restantes.
En un bol mezclamos los quesos y reservamos.
Tomamos un cazo pequeño, añadimos 2 cucharadas de agua y las 2 hojas de gelatina hidratadas, calentamos suavemente y cuando estén bien deshechas, se mezcla con el queso.
Sacamos de la nevera el molde, añadimos el queso sobre el tomate cuajado y lo esparcimos bien. Encima del queso añadimos el resto de puré de tomate que teníamos reservado. Lo dejamos en la nevera (mínimo 1 hora), o hasta el momento de servir.
Desmoldamos, cortamos un poco los laterales para que nos quede el canapé bien pulido. Cortamos cuadraditos muy pequeños, de unos 2- 3 cm máximo. Servimos con media aceituna rellena encima.

PARA SABER MÁS

Este canapé es muy práctico porque nos permite prepararlo con mucha antelación. Se puede servir con una hojita de albahaca y aceite de albahaca, o con una anchoa.

RESULTADO

Un canapé fresco, llamativo y fácil para el verano

Montse y Júlia