Tallarines con mejillones

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

300 g de tallarines
Salsa de tomate
500 g de mejillones
agua mineral
Para hacer la salsa de tomate
1 kg de tomates maduros
1 cebolla de 150 g
2 dientes de ajo
sal
50 ml de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Limpiamos los mejillones y los hervimos con 3 dedos de agua mineral. Una vez abiertos, colamos el agua, sacamos las valvas y los reservamos.
Preparamos la salsa de tomate
Aclaramos los tomates y los rallamos. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, los ponemos en una sartén con el aceite y los sofreímos unos 7 u 8 minutos. Incorporamos el tomate y dejamos cocer unos 35 minutos a fuego medio. Si utilizamos tomate de lata, lo cocemos unos 20 minutos. Paramos la cocción, añadimos los mejillones y reservamos caliente.
Terminamos el plato
Una vez tenemos la salsa hecha, herviimos la  pasta. Cogemos una olla, ponemos el agua de los mejillones y acabamos de añadir el agua necesaria para hervir la pasta. Probamos de sal. Debemos tener 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. La cocemos el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez hecha, la escurrimos, la añadimos a la sartén donde tenemos la salsa de tomate y la mezclamos con cuidado. Servimos al momento.

PARA SABER MÁS
Los mejillones se deben cocer el mínimo tiempo posible, cuando se abran paramos la cocción y escurrimos  enseguida. El agua de los mejillones es salada. Aunque añadimos agua para hervir la pasta, lo de probamos antes de añadir la sal.
La salsa de tomate la podemos hacer con tomate natural (siempre bien maduro), de lata o bien la podemos comprar ya hecha. Lo dejamos a su criterio.

RESULTADO EN LA MESA
Un plato de pasta sencillo y económico con sabor a mar. Qué aproveche!

Montse y Julia


Montse i Júlia