INGREDIENTES PARA HACER UNOS 30 PANELLETS
250 g de almendra molida
200 g de azúcar
150 g de patata
80 g de granillo de almendra
120 g de piñones
30 g de coco rallado
Cerezas confitadas
1 huevo
La piel de 1/2 limón rallada

PREPARACIÓN

Preparamos la masa
Hervimos la patata, la dejamos enfriar y reservamos. Hacemos una mezcla con el azúcar y la patata, añadimos la almendra y la piel de limón. Nos tiene que quedar una pasta (mazapán) compacta. Lo ponemos en una fuente rectangular, la cubrimos con papel film y dejamos en la nevera unas horas. También lo podemos hacer la víspera.

Preparamos los panellets
Separamos la clara del huevo. Sacamos la plata de la nevera y, con un cuchillo, marcamos de arriba a abajo y de lado a lado; haciendo cuadritos, esto nos ayudará a que todos los bollos sean del mismo tamaño. Nos espolvorear las manos con harina para evitar que se pegue la masa.

De piñones
Cogemos trocitos de masa, hacemos bolitas, las pasamos por la clara de huevo batida y las cubrimos de piñones. Para que los piñones se peguen, puede tomar una taza de café, poner los piñones dentro y pasar la bola con pequeños movimientos de rotación. Es una buena manera.

De granillo de almendra
Cogemos trocitos de masa y hacemos pequeñas barritas, como si hiciéramos croquetas. Las pasamos por la clara de huevo y las rebozamos con granillo de almendra.

De coco
Mezclamos el mismo volumen de masa y coco rallado. Trabajamos para que se integre bien. Formamos pequeñas pirámides y rebozamos con coco.

De cereza
Cogemos trocitos de masa, hacemos bolitas, las pasamos por clara de huevo y ponemos media cereza confitada.

COCCIÓN
Pintamos los panellets con la yema de huevo batida a la que habremos añadido dos cucharadas de agua para hacerla más líquido. Ponemos los panellets en una bandeja de horno untada con mantequilla. Entramos al horno caliente a 220ºC unos 10 minutos. Vigilamos el horno y cuando tomen un color dorado los retiramos enseguida

Buena castañada!

Montse y Julia