Pollastre farcit amb foie

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pollo grande (1,7 kg)
1 cabeza de ajos, pelados
2 rebanadas de pan de ½ kg
200 g de foie gras
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Compraremos el pollo entero y pediremos que dejen la piel del cuello sin cortar. Lavaremos el pollo y puliremos de plumas. Lo secaremos y doblaremos la piel del cuello que nos quedara debajo del pollo y la sujetaremos con un palillo. Salpimentamos. Calentamos el horno a 180 ºC.
Tostamos las rebanadas de pan, las frotamos con ajo y las cortamos dados. El foie gras también lo cortaremos a dados. Pelamos el resto de ajos y los cortamos en 2 o 3 trozos.
Llenamos el pollo con todo el relleno hasta que quede completamente lleno. Cosemos el pollo y atamos las patas para conservar la forma. Aliñamos con un hilo de aceite.
Horneamos el pollo 1.30 h aprox. Lo  rociaremos con su jugo. Debe quedar dorado y crujiente. Si lo queremos más dorado, los últimos 10 minutos podemos aumentar la temperatura del horno hasta 200 ºC.

PARA SABER MÁS
Esta es una interpretación muy libre de una receta del Restaurante Hispania. Si os gusta el foie, os encantará. Acompañaremos este plato con una buena ensalada, verduras a la plancha o patatas asadas con piel.

RESULTADO A MESA
Un pollo de fiesta, especial y fácil de preparar. Buen provecho!

Júlia