Agulla

La aguja Belone belone (Cat .: Agulla) Tiene el cuerpo largado y algo comprimido. Es de color azulado en el dorso y plateado por el vientre con una banda azul oscuro a lo largo del cuerpo. Lo podemos encontrar fresco o congelado.
No tiene espinas en las aletas, siendo la aleta anal un poco más larga que la dorsal; los dientes de la mandíbula son relativamente grandes y espaciados, con una mandíbula inferior un poco más larga que la superior, muy alargadas ambas en los individuos juveniles.
Se pesca para su comercialización, la podemos encontrar tan fresca como congelada.
Sus espinas tienen un color verdoso inusual, lo que desanima a mucha gente a consumirlo, aunque este color es inocuo.
Es un pescado blanco, rico con vitaminas y minerales.

Tamaño: Tiene una longitud de unos 45 cm, aunque se han descrito tamaños máximos de hasta 93 cm.

Hábitat y distribución: Vive cerca de la superficie y presenta un comportamiento migratorio.Vive en aguas templadas cerca de la superficie, en el océano Atlántico, mar Mediterráneo, mar Negro y el mar del Norte.
Se alimenta de pequeños peces, especialmente de boquerones; pueden hacer grandes saltos fuera del agua cuando se ven acosados.

Técnicas de pesca: Talla mínima, 25 cm. Se pesca a curricán a la pesca deportiva y cerco a la pesca profesional. Fuentes: Wikipedia / sospeix.org /

RECETAS: Puede ser preparada preferentemente frita, a la parrilla o al horno.  Tiene un sabor que recuerda a la sardina 

Receta de aguja a la plancha de la barca Cristine
Ingredientes: aguja, sal
Elaboración: Limpiar bien la aguja y cortarla en rodajas o trozos, todo depende del tamaño de la aguja. El color de la espina es de un azul subido, esto hace que lo haya gente que no la quiera comer. Se puede hacer frita o a la plancha.