alcachofas rebozadas

INGREDIENTES

Alcachofas
Huevo
Harina
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen
Perejil o limón para evitar que se oxiden


PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Eliminamos las hojas exteriores de las alcachofas y dejamos la parte más tierna. Recortamos las puntas y cortamos las alcachofas a gajos. Las dejamos en un cuenco con agua y unas hojas de perejil o un trozo de limón. El perejil o limón es para evitar que se oxiden y queden oscuras. El tronco de las alcachofas lo aprovechamos, lo pelamos y rebozamos con las alcachofas.

En un plato hondo batimos el huevo, añadimos la harina y mezclamos para deshacer los grumos. Añadimos un poco de agua mineral. Tiene que quedar una textura espesa, como de leche condensada. Ya tenemos la pasta lista.

Ponemos una sartén con aceite al fuego. Pasamos las alcachofas por la pasta y las freímos hasta que se doren. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos enseguida.

PARA SABER MÁS

Estas alcachofas, las podemos comer solas, como acompañamiento o para añadir a algún guiso de carne. Se encuentran en su mejor momento en invierno, cuando hace frío. Las mejores son de color verde claro, sin manchas, con las hojas bien cerradas y fuertes al tacto. No ponemos cantidades. Las alcachofas pueden ser de tamaños diferentes, la cantidad la podéis decidir según el tamaño y la utilidad que le queráis dar al plato.

RESULTADO

Como primer plato, como guarnición, para picar. Unas alcachofas sencillas y buenas. Buen provecho!

Montse y Julia