INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 cebolla grande 
1 zanahoria
1 calabacín 
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 guindilla 
Salsa de soja (tamari)
Pimienta negra molida
Orégano o albahaca seca (optativo)
1 hoja de laurel
100 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vino blanco
2 cucharadas de vinagre de vino blanco


PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pelamos la cebolla y la cortamos a láminas de un cm. Dejamos los ajos sin pelar. Cortamos el resto de las verduras a tiras, tal como se ve en la foto. Retiramos las semillas de los pimientos. Ponemos el wok a calentar, añadimos el aceite, las verduras, el laurel, los ajos y la guindilla. Salpimentamos. Removemos. Añadimos una cucharada de postre de orégano o albahaca. Continuamos removiendo a fuego medio. Cuando han pasado unos 10 minutos, añadimos el vino blanco y el vinagre.  Sacudimos el wok. Dejamos evaporar el vinagre y el vino.  Las verduras deben quedar al dente. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos en total. Paramos la cocción e  incorporamos el tamari a nuestro gusto. Tapamos el wok, esperamos unos minutos y servimos caliente.

 

PARA SABER MÁS

Un plato de origen oriental, con una buena variedad de verduras y con un toque Mediterráneo. Los ajos, las hierbas, el vinagre y el vino blanco, le dan un sabor muy especial.  Hemos utilizado tamari orgánico, con fermentos naturales. Para que no pierda sus propiedades, lo hemos añadido con el fuego apagado. Es un plato adecuado también para vegetarianos y veganos.

RESULTADO 

Un plato de verdura saludable y sabroso, un wok a la catalana. Podemos mezclar todo tipo de verduras a nuestro gusto y las podemos ir variando en función de la temporada. Las posibilidades son muchas. ¡Buen provecho!

Júlia