Fettuccine amb carxofes i tomàquets secs

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 alcachofas
500 g de fettuccini
4 huevos
1 limón
Sal
Agua mineral
Cebollino
Tomates secos en aceite
Perejil

Para la salsa holandesa
4 huevos
125 g de mantequilla
Zumo de medio limón
Pimienta blanca
Sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Cortamos el limón por la mitad, exprimimos el zumo de medio limón y lo reservamos.
Cortamos los tomates en tiras y los reservamos,
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores, las cortamos a cuartos y las ponemos en un bol con agua con el zumo del medio limón restante. Ponemos un cazo ancho con agua al fuego, añadimos sal y escaldamos las alcachofas durante 3 minutos; las escurrimos y reservamos en una bandeja con papel de cocina. Guardamos el cazo con el agua de las alcachofas, nos servirá para el baño María de la salsa.
Hervimos la pasta con  agua y sal siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante.
Mientras hervimos la pasta, en una cazuela grande salteamos el tomate con su mismo aceite, lo dejamos un par de minutos y añadimos las alcachofas.

Salsa holandesa

Separamos las yemas de huevo de las claras. Blanqueamos las yemas con la mantequilla pomada y una pizca de sal con las varillas eléctricas. Lo ponemos al baño María (utilizamos el cazo que hemos usado para las alcachofas). Removemos manualmente con la espátula y vamos añadiendo el zumo de limón y la pimienta hasta que nos monte.

Cuando la pasta está cocida, la escurrimos y la añadimos a la cazuela donde tenemos las alcachofas y el  tomate. Mezclamos  bien. Servimos con un poco más de pimienta blanca y  cebollino picado.

PARA SABER MÁS

Esta receta es de Marc Ribas, del programa Cuines  de TV3.
Los tomates en aceite se pueden comprar o preparar en casa. Son muy fáciles de hacer y un buen recurso; nos servirán para otras recetas, ensaladas, etc.  Aquí os dejamos la receta.

RESULTADO

Una receta de pasta fácil y rápida.

Montse