INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 dentón de 1,5 Kg
1 guindilla
4 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la guarnición
4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Pedimos en la pescadería que nos limpie el pescado y nos separen los lomos.

Preparación de la guarnición

Cortamos el pimiento y la cebolleta en juliana y los ajos laminados. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm. Ponemos aceite en una sartén y añadimos el pimiento, la cebolleta, los ajos y las patatas. Lo hacemos a fuego lento hasta que las patatas estén casi cocidas. Pasamos la guarnición a una fuente de horno y reservamos.

Sazonamos el pescado. Untamos una fuente de horno con aceite y ponemos los lomos de pescado con la piel hacia arriba. Entramos las dos bandejas en el horno al mismo tiempo, la del pescado y la de las patatas. Horneamos 10 minutos a 200 ºC.

Mientras, ponemos aceite en una sartén, añadimos los ajos laminados y la guindilla cortada pequeña sin semillas.  Vigilamos que el ajo  no se queme. Lo retiramos del fuego y reservamos. Cuando el pescado esté en su punto, añadimos a la sartén su jugo. Para terminar, añadimos el perejil picado y damos un par de vueltas para aromatizar la salsa.

Servimos el pescado con la piel hacia abajo, aliñamos con la salsa del ajo y la guindilla y lo acompañamos con las patatas.

PARA SABER MÁS
Podemos hacer esta receta con otros tipos de pescado, como dorada, besugo, pargo, etc. 

RESULTADO
Un pescado al horno sencillo y rico que os gustará.

Montse