INGREDIENTES

1 merluza de unos 2 kg
2 cebollas grandes
4-5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Guindilla al gusto
Sal
Zumo de limón

 


PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Antes de cocinar la merluza, pocharemos las cebollas cortadas a la juliana unos 30 minutos a fuego suave, hasta que estén muy hechas y tengan un color de caramelo claro. No deben quedar doradas ni quemarse.
En otra sartén a parte,  añadimos aceite y doramos  los ajos laminados con un trocito de guindilla .Mantenemos las dos paellas tapadas y calientes.
Calentamos el horno a 180 ºC. Preparamos la merluza abierta por la mitad con espina y cabeza, la salamos, la  rociamos con aceite y la colocamos  en la bandeja del horno. Horneamos unos 15 o 20 minutos. Al sacarla del horno, la rociamos con el zumo de limón. Seguidamente recogemos todo el jugo que ha soltado el pescado con el limón y lo añadimos a la sartén donde tenemos los ajos dorados. Calentamos de nuevo y vertemos sobre el pescado. Por último, ponemos la cebolla pochada y caliente en la parte superior de la merluza y la servimos rápidamente.

PARA SABER MÁS

Podemos cocinar la merluza con unas patatas panadera. En este caso, las freiremos previamente, las pondremos en la bandeja del horno, depositaremos encima la merluza y seguiremos la receta tal como se explica.

RESULTADO FINAL

Una receta de pescado tan rápida como exquisita. Que aproveche!