INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 chopa por persona (o media en función del tamaño)
1 guindilla
4 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la guarnición
4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado y nos separe los lomos.

Preparación de la guarnición

Cortamos el pimiento y la cebolleta a juliana. Laminamos los ajos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm. Ponemos aceite en una sartén y añadimos el pimiento, la cebolla, los ajos y las patatas. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén casi cocidas y reservamos.

Salamos el pescado. Untamos una fuente de horno con un poco de aceite y ponemos los lomos de pescado con la piel hacia abajo, y un chorro de aceite. Horneamos 10-12 minutos a 200ºC.

Mientras se cuece el pescado, ponemos aceite en una sartén, añadimos los ajos laminados y la guindilla sin semillas cortada pequeña (debemos vigilar que el ajo no se queme). Lo retiramos del fuego, añadimos un poco de vino blanco y un poco de vinagre, removemos para emulsionar  la salsa y dejamos reducir un momento. Cuando el pescado del horno esté listo,  añadimos a la sartén el jugo  que ha dejado en la fuente. Servimos el pescado con la piel hacia abajo, lo aliñamos con la salsa del ajo y la guindilla y lo acompañamos con las patatas.

PARA SABER MÁS
Podemos hacer esta receta con muchos tipos de pescado como, dorada, besugo, breca, pargo, dentón etc ...

RESULTADO
Un pescado al horno sencillo y rápido de cocinar.

Montse y Júlia