INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
Bol 1:
75 g harina
15 g de cacao en polvo
1 pizca de sal
60 g nueces peladas
Bol 2:
125 g de mantequilla
75 g de chocolate de cobertura del 70% de cacao
Bol 3:
150 g de azúcar blanco
2 huevos de tamaño normal (50 g)
3 cucharadas de azúcar glas
PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Preparamos un molde de 20-22 cm de diámetro, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Pre-calentamos el horno a 180ºC bóveda y solera.
Troceamos las nueces con las manos.
En un primer bol, tamizamos la harina y el cacao con un colador, añadimos la sal y las nueces.
Removemos con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea y reservamos.
En el segundo bol y fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, en dos o tres tiempos, removiendo de vez en cuando y controlando que no se queme.
Mezclamos con movimientos envolventes con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.
En el tercer bol, ponemos el azúcar, los huevos y montamos con unas varillas (si son eléctricas mejor). Debemos trabajar hasta que nos quede de un color blanquecino y casi doble su volumen, tardaremos unos 5 minutos.
Tomamos el bol con la mezcla de chocolate la mantequilla e incorporamos la mezcla de azúcar y huevos que hemos montado. Lo hacemos en 2 o 3 veces, envolviendo suavemente con una espátula.
Añadimos el contenido del bol con los ingredientes secos. También lo hacemos en dos o 3 veces con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
Llenamos el molde que tenemos preparado con esta masa y horneamos durante 25 minutos. Apagamos el horno y esperamos 5 minutos más. Dejamos la puerta del horno entreabierta 5 minutos más.
Finalmente, sacamos el Brownie del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Antes de servir, tamizamos con un colador el azúcar glas y un poco de cacao por encima. Ponemos media nuez para decorar.
PARA SABER MÁS
El brownie no queda esponjoso como un bizcocho, tiene una consistencia más compacta pero suave. Los ingredientes deben ser de buena de calidad, si utilizamos los huevos muy frescos, un buen chocolate y buena mantequilla aseguramos un resultado óptimo. Es importante seguir escrupulosamente los tiempos y la temperatura del horno.
El brownie se congela bien. También es un pastel que "madura", lo podemos hacer uno o dos días antes si lo guardamos bien cerrado en un recipiente hermético. Esta receta es de Ana Mata.
LA RECETA EN 2 MINUTOS
VIDEORECETA
RESULTADO
Triunfareis, seguro. Si sois chocolateros, este es uno de los mejores brownies que podéis probar.
Júlia y Montse