Naranja a la naranja de Mila, del Restaurante S'Auguer de Blanes

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 kg de naranjas grandes
Piel rallada de dos naranjas
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de granadina, jarabe de granada

PREPARACIÓN

Lavamos bien las naranjas bajo el grifo. Con un rallador, rallamos la piel de tres naranjas sin coger la parte blanca. Tienen que quedar tiras muy finas. Reservamos.
Con un cuchillo pelamos las naranjas retirando toda la parte blanca. Seguidamente, cortamos los gajos al vivo uno a uno y los ponemos en un bol.
Nos quedará el resto de la naranja, que exprimiremos con las manos sobre el mismo bol. Os lo mostramos en el video. Cuando acabemos, en el bol tendremos los gajos de naranja limpios, sin membranas y con bastante zumo. Reservamos.

Cogemos un cazo con 500 ml de agua, ponemos la piel rallada de las naranjas, esperamos que hierva, lo dejamos un minuto y colamos. Repetimos este paso 2 veces más.
Así eliminamos el sabor amargo de la piel.
En el mismo cazo ponemos de nuevo la piel de naranja, 4 cucharadas del zumo del bol, el azúcar y la granadina. Calentamos sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva. Cuando arranque el hervor paramos el fuego.

Vertemos el contenido del cazo en el bol donde tenemos la naranja, mezclamos todo suavemente y dejamos reposar unas horas en la nevera. Servimos fresca.

PARA SABER MÁS

Esta receta es de Mila, del Restaurante S’ Auger. Uno de los mejores restaurantes de pescado que hemos tenido en Blanes. La naranja a la naranja era uno de los postres que tenían más éxito. Eugenio y Mila nos han recibido en su casa y lo hemos preparado con ellos. ¡Todo un lujo! Es importante que las naranjas sean grandes y que utilicemos un cuchillo afilado. Se conserva dos días en la nevera. Las cantidades que damos son orientativas, depende del tamaño de las naranjas y de como sean de dulces. Si las naranjas son muy dulces, añadiremos menos azúcar. La granadina tiene un sabor potente. Es mejor poner poca cantidad y probar. 

RESULTADO

Un postre delicioso y refrescante que os encantará. ¡Es un vicio!

Naranja a la naranjaVIDEORECETA

Montse y Júlia